Plaza de toros Real de San Carlos

La Plaza de Toros se encuentra en la zona del Real de San Carlos, a unos 4 km. del Casco Histórico de la Ciudad de Colonia del Sacramento.  Está construida en estilo moro, con hermosas arcadas de herradura en forma de circunferencia. La obra fue realizada por el arquitecto José Marcovich.  Comenzó a funcionar el 9 de enero de 1910 y en total se realizaron 8 corridas oficiales.  

En la corrida inaugural se congregaron aproximadamente 10.000 espectadores. Los toreros eran los hermanos Torres, Rafael y Ricardo, traídos especialmente de España. Se habían habilitado pequeños vapores que zarpaban desde Colonia hacia el Muelle Real en varios horarios, para las personas que quisieran retirarse antes de terminada la corrida o en el momento que deseen.

Luego de 2 años, en 1912 y por decreto del Gobierno se prohibieron definitivamente. Hoy la Plaza, única en pie del Uruguay, se encuentra en ruinas y lamentablemente no tiene acceso al público dado que está en peligro de derrumbe. De todas maneras, desde afuera puede apreciarse su imponente estructura y la belleza de una construcción de estilo sevillano. Para no perdérselo. 

Fuente: uruguay.com

Comentarios