Recibimiento Selección Uruguaya de Fútbol 2010

Quedaron cuartos pero fueron recibidos como si hubieran traído la Copa del Mundo de fútbol. La selección uruguaya fue premiada por el público y ovacionada como nunca, por haber devuelto al país la alegría, el disfrute del fútbol y el orgullo de "ser celeste".
Al grito de "¡soy celeste, celeste soy yo!" y "¡Uruguay, Uruguay!", cientos de miles de personas dieron la más cálida bienvenida a los jugadores, en una fría tarde de invierno.

Una multitud salió a las calles para ver pasar, saludar y agradecer al equipo, que no podía creer la demostración de afecto que estaba recibiendo.

Una larguísima caravana de motos y autos siguió al autobús, tocando bocinas, flameando banderas, abriéndose paso entre un mar de gente que portaba carteles de agradecimiento y daba todo por ver a los jugadores personalmente.

La unión y la alegría del pueblo fue destacada también por el presidente José Mujica, quien junto al vicepresidente Danilo Astori, y a su esposa y presidenta del Senado, Lucía Topolansky, cerró la ceremonia entregando una medalla a cada uno de los 23 jugadores, al cuerpo técnico y hasta al cocinero que viajó con el equipo.

"Nunca hemos estado tan unidos, por encima de las clases sociales, por encima de los colores políticos; nos han dado una cuota de coraje y de juventud. Gracias muchachos en nombre de todo el pueblo uruguayo; esto es de ustedes, esto se lo ganaron", les dijo el mandatario.

En un país donde el fútbol es símbolo de identidad nacional, el cuarto puesto alcanzado en este mundial quedará para la historia por haber logrado cerrar un período de cuatro décadas sin triunfos ni glorias y haber devuelto la ilusión a un pueblo.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/07/100713_mundial
_sudafrica_2010_uruguay_recibimiento_montevideo_jaw.shtml

Comentarios