Plaza Mayor
Uno de los destinos imperdibles a la hora de visitar el barrio histórico de la ciudad de Colonia del Sacramento es sin dudas la Plaza Mayor.
Esta plaza nació con la fundación de esta ciudad y fue espacio abierto más grande que existía.
Se utilizaba desde sus comienzos para planear maniobras militares, así como también ceremonias que se celebraban allí también.
Durante la Guerra Grande esta plaza también fue utilizada para fusilar a los prisioneros capturados en los ataques a estas tierras.
Si bien se mantiene la plaza en un gran estado, se le realizaron algunas modificaciones como un pasaje para poder recorrerla que cambiaron la visión anterior pero que brinda la posibilidad de recorrerla sin deteriorarla.
Alrededor de la Plaza Mayor se encuentran una gran cantidad de servicios gastronómicos en los que se pude para a tomar algún trago o degustar un plato de la cocina internacional de los diferentes restaurantes que se encuentran allí.
Durante la noche, la plaza se ilumina y los pub que se encuentran en los alrededores son los que atraen a la gente con musica para pasar un buen rato y disfrutar de una noche muy especial en Colonia del Sacramento.
Fuente: coloniauy.com