Paullier y Guaná
Desde 1909 existe este establecimiento.Nace como almacén de ramos generales o ultramarinos.Durante casi medio siglo funcionó como tal, a mediados de los años 50 y durante 2 años fue un club político de Zelmar Michelini. Lo mantuvieron intacto.
En el año 1954, su propietario lo transforma en bar y almacén, agregándole el mostrador de mármol, la heladera de roble y manteniendo el hermoso mobiliario primitivo del almacén. A partir de esa fecha tuvo varios propietarios, todos españoles, que lo trabajaron como el clásico bar y almacén de esquina del barrio.
Numerosas personalidades fueron parroquianos de este viejo bar, entre ellas Mario Benedetti, Juan Carlos Onetti, Alfredo Zitarrosa, Pepe Schiaffino, Luis Batlle, etc.
Curiosamente, en sus 100 años de existencia, nunca tuvo nombre.
Recuperamos sus antiguas instalaciones y lo transformamos en restaurante y bar.
Es la planta principal de Paullier y Guaná. Aquí se encuentra el viejo bar y almacén con las nuevas instalaciones. La heladera de roble, las estanterías de pinotea las mesas pintadas por diferentes artistas, la arquitectura de principios de siglo XX, crean la atomósfera ideal para saborear esquisitos platos, degustar los vinos de las mejores bodegas nacionales y extranjeras o simplemente seleccionar un trago de nuestra variada carta. Los grandes ventanales y las vidrieras, nos vinculas de una manera muy sutíl con el exterior, aportando además gran luminosidad. La capacidad es de 60 personas sentadas y 14 personas en la barra.