Teatro Solís
El Teatro Solís es hoy el mayor referente patrimonial de las artes escénicas de Uruguay y su primer escenario. Se constituye como un servicio público eficiente que brinda una programación abierta a todas las orientaciones estéticas buscando la excelencia artística y promoviendo la accesibilidad democrática de la ciudadanía. Su espíritu es combinar la capacidad de innovar artística y técnicamente con la preservación del patrimonio que demanda la historia y reclama la ciudadanía.
Fue inaugurado el 25 de agosto de 1856 con la representación de la ópera “Ernani” de Giuseppe Verdi, homenajeando desde su nombre a Juan Díaz de Solís, navegante descubridor del Río de la Plata. Desde entonces, ha guardado una relación directa con el crecimiento de la ciudad y su gente.
Durante más de 150 años, por el Teatro Solís han desfilado un sinfín de figuras de primer nivel en el arte mundial y han visto consagradas sus carreras decenas de artistas nacionales de renombre.
Su arquitectura, la belleza de su sala, las condiciones técnicas de su espacio escénico y las cualidades de la acústica han hecho del Solís un lugar de consagración al que los grandes quieren llegar. Cantar, bailar, ejecutar un instrumento o actuar en el Solís es lo mejor que le puede pasar a un artista uruguayo.
Desde su reapertura el 25 de agosto 2004, el Teatro ha recuperado su esplendor y prestigio como escenario de la región y del mundo. Lo ha hecho desde una gestión que impulsa una nueva cultura de trabajo, con un equipo dinámico orgulloso de los logros y la respuesta que diariamente recibe del público y de los artistas.
Lo invitamos a conocerlo.