Rocha
Rocha ofrece al turista una variedad de paisajes sorprendente, sierras agrestes, lagunas y bañados, dunas movedizas, extensos palmares, un bosque de ombúes único, y toda su costa sobre el Atlántico para disfrutar.
Es un lugar muy rico en historia, de la cual, se destacan algunos testimonios, la Fortaleza de Santa Teresa, el Fuerte de San Miguel, los Cerritos de Indios, y algunos restos aún visibles de los cuantiosos naufragios que ocurrieron en las costas del departamento entre los siglos XVI y XX.
La diversidad de ambientes naturales, y la vegetación de especies nativas, favorecen la existencia de una riquísima fauna autóctona, de la cual algunas cuyas especies se avistan fácilmente.
El principal balneario del departamento es La Paloma, al que se le suman playas inmaculadas de aguas azules y arenas blancas. Una atmósfera única como solo las playas de Rocha pueden brindar.
La Aguada, Costa Azul, La Pedrera, Barra de Valizas, Aguas Dulces, Cabo Polonio, La coronilla, Santa Teresa y la Barra del Chuy son las más destacadas. La ciudad capital departamental es la homónima Rocha.
Fuente: Intendencia Municipal de Rocha