Cabo Polonio
El 31 de enero de 1735 el barco “Polonio” naufragó en las costas de este paradisiaco lugar. Algunos historiadores atribuyen este hecho a su nombre, pero hay varías hipótesis al respecto, otros aluden el nombre a un naufragio ocurrido meses después del barco “Nuestra Señora del Rosario” el capitán de esta embarcación fue Joseph Polloni. La mayoría de los investigadores concuerdan en que fue por el que se le asigno el nombre al balneario.
El acceso al balneario y a las Playas inigualables de Cabo Polonio es toda una travesía. Ubicado en el kilómetro 264,500 de la ruta N°10 (Juan Díaz de Solís), parar llegar a las Playas se tiene que recorrer un camino de unos 7 Km (solo por vehículos autorizados) hasta llegar a las dunas desde donde puede apreciarse una vista perfecta del océano.
Su estructura geográfica es una de las más atípicas de América y el mundo ya que es una formación rocosa que se introduce en el mar, las cuales formas las hermosas islas llamadas Islas de Torres en las cuales se encuentra la reserva mundial más importantes de lobos marinos.
El Faro de Cabo Polonio es una construcción que data desde 1881 y fue llevado a cabo debido a la cantidad de naufragios en la zona, declarado Monumento Nacional desde el año 1976, hoy día la visita al Faro es una de las recreaciones más tradicionales del lugar.
Uno de los atractivos más grandes a la hora de visitar Cabo Polonio es la famosa roca móvil, una curiosidad para muchos de los turistas, esta es una roca de aproximadamente ocho toneladas y se encuentra ubicada a metros del Faro, su peculiar posición permite poder moverla uno mismo sin demasiada fuerza.
Fuente: turismoenrocha.com